• Bienvenida al curso

    Bienvenidos estudiantes de la carrera de Ingeniería Química:

    En este sitio encontrarán el manual de experimentos para la asignatura de Química Orgánica II (1412), que se imparte en el cuarto semestre de la carrera.

    Este manual corresponde al nuevo plan de estudios de la asignatura, y se ha ido conformando y modificando a través de los últimos años, con la valiosa participación de los profesores que imparten el curso, tanto de laboratorio como de teoría; de igual manera, se han tomado en cuenta las opiniones y comentarios de los alumnos que han cursado la materia, para así lograr tener un producto del cual ustedes los estudiantes, puedan obtener el mayor provecho posible.

                El curso experimental de Química Orgánica II (1412), tiene como objetivos generales que los alumnos conozcan las propiedades físicas y químicas de los principales tipos de compuestos orgánicos: aromáticos, haluros de alquilo, alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos, cetonas, aminas, y ácidos carboxílicos y sus derivados. Después de realizar experimentos relacionados con dichos compuestos, serán capaces de interpretar los resultados usando un vocabulario correcto.